Foto: Captura de Pantalla  

La política de abrazos no balazos del Gobierno de México es sinónimo del uso de la inteligencia contra la delincuencia, aseveró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En su comparecencia ante la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, la funcionaria añadió que esa política también les ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes.

Rodríguez también expuso que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional han detenido en tres años a dos mil 553 criminales por delitos relacionados con delincuencia organizada.

Por si te lo perdiste: Llaman senadores a reforzar medidas contra Ómicron

De ese universo, detalló, 879 eran objetivos criminales generadores de violencia, pertenecientes a organizaciones delincuenciales como: el Cartel de Sinaloa; Cartel Jalisco Nueva Generación, Cartel del Golfo, Cartel de Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos, Los Rojos y Los Viagras.

Por si te lo perdiste: Sexenio de AMLO ya está perdido: PAN

La encargada de la seguridad pública federal indicó que de esos presuntos criminales, 545 fueron detenidos en este año.
“Además, no sólo se persigue a los objetivos criminales generadores de violencia, sino también se afecta su estructura delincuencial, mediante la incautación de sus bienes y recursos.

“En este tenor la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó 44 mil 603 cuentas bancarias vinculadas con el crimen organizado y aseguró 13 mil 638 millones de pesos”, dijo.

LDAV