Jóvenes se “divierten” robando y activando extintores contra patrullas de la SSC
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se están enfrentando a una nueva “diversión” de grupos de jóvenes que roban extintores para posteriormente activarlos a los uniformados.

En redes sociales ya circulan grabaciones realizadas por los mismos sospechosos de cómo roban los extintores en grupo mientras van a bordo de motocicletas.

Después del ilícito, ahora en diversos vehículos pasan junto a patrullas de la dependencia de la capital de la República para rociar su contenido a los oficiales y darse a la fuga.

Te podría interesar: Ladrón intenta huir pero vecinos lo atrapan y golpean; policías lo rescatan

“Ese güey quiere que lo correteen a huevo”, señala uno de los involucrados en estos actos y se comunica con otro de sus cómplices por radio.

De acuerdo con los videos, los grupos de jóvenes se estarían cuidando entre ellos mismos para no ser capturados por los policías de la SSC, ya que mientras uno activa el extintor, otros van más atrás para dar indicaciones de como va la situación.

Te podría interesar: Localizan manta con mensaje contra servidores públicos de la CDMX

“Cámara banda, péguense ya están siguiendo a Dominic”, “Va a agarrar Congreso a la derecha, Congreso a la derecha”, parte de la comunicación entre ellos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se ha pronunciado por estas actividades en contra de sus elementos.

OH