Foto: AFP Una mala salida de la defensa santista derivó en la entrega de balón a los atacantes felinos  

Tigres consigue en la recta final el gol que le dio el pase a las semifinales. Un gran gol de Salcedo marcó la diferencia y los de la Sultana están a un paso de llegar a la final.

Sin duda uno de los cruces más atractivos fue entre felinos y laguneros. Ninguno de los dos cuadros se guardó nada y ofrecieron un buen espectáculo para la grada.

En la ida, Santos se puso en ventaja con un marcador de 2-1, lo que obligaba a Tigres a sacar el triunfo de la manera que fuera en casa.

Los dirigidos por Herrera ni cedieron la iniciativa y se fueron en busca del tanto que emparejara en el global, resultado suficiente para seguir con vida.

Los de Torreón lograron frenar la ofensiva regiomontana por casi todo el encuentro. Ni siquiera Gignac encontró espacio para generar el peligro habitual que acarrea.

Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos se hizo daño, los últimos 45 de la eliminatoria comenzaban a pesar sobre el equipo de la década pasada.

No hubo merma en el ánimo de los seguidores para continuar alentando a los suyos, sabiendo que cualquier gol los media entre los mejores cuatro del torneo.

Uno y otro fueron los intentos de los regios que ante la advertencia, Santos no estuvo atento al 100 y lo pagó.

Minuto 81, la recta final, los momentos de más nerviosismo y que buscan siempre un atrevido que se anime a hacer algo distinto.

Ahí fue cuando apareció Salcedo. El requerido por la afición ante la falta de centrales de peso en la Selección Mexicana apareció.

Una mala salida de la defensa santista derivó en la entrega de balón a los atacantes felinos. No sé desesperaron. Un servicio desde la banda izquierda fue a dar con el balón a Gignac, quien no pudo controlar.

El rebote fue a dar a Salcedo, quien con una maniobra de centro delantero, el zaguero se quitó la marca tras un amague de disparos. Se acomodó y de zurda, clavó el tanto con el que Tigres logró su pase a las semifinales.

FICHA
Tigres 1-0 Santos
Goles: C. Salcedo 85′
CLASIFICÓ TIGRES

LEG