¿Quién es Alexia Putellas? Ganadora el Balón de oro
Foto: Twitter/ @@FCBarcelona_es Esta temporada, Putellas fue la líder de su equipo en la Liga de Campeones.  

Alexia Putellas es una futbolista española del Barcelona que este lunes se llevó el tercer balón de oro femenil de la historia, de manos de Kylian Mbappé.

Te podría interesar: VIDEO. ¡Van 7! Messi se lleva el Ballón de Oro
Esta temporada, Putellas fue la líder de su equipo en la Liga de Campeones y sus habilidades le han dado fama como parte del club.

A sus 27 años, la jugadora ha creado una gran trayectoria, inició su carrera en el Espanyol, luego pasó al Levante y finalmente llegó con el Barça en el 2012 pero su amor por el deporte empezó mucho antes.

Los recesos de la pequeña Alexia estaban llenos de juego y moretones, su madre la inscribió a un equipo para evitar que jugará fútbol en el recreo.

Te podría interesar: VIDEO. Pedri gana premio Kopa al mejor jugador joven en gala del Balón de Oro

Putellas inició en el  CE Sabadell, pero fue rápidamente fichada por el Barça a los 12 años. “Ahí empezaron las cosas serias… pero no pensaba todavía en vivir del fútbol”, dijo a AFP.

Sus pasos la guiaron al equipo de sus sueños, el Barcelona, en el cual fue fechada en julio de 2012, dos meses después de haber perdido a su padre. Desde su primera temporada, desempeñó un papel central: el Barça ganó el campeonato y la Copa de la Reina, en la que fue elegida mejor jugadora de la final.

Su primer recuerdo en el Camp Nou fue un día de Reyes, 6 de enero de 2000, siendo una pequeña de seis años y vistiendo la camiseta,  Alexia Putellas asistió al clásico entre el Barça y el Espanyol.

Veintiún años justos después, el 6 de enero del 2021, en el  clásico  ganado 5-0 al Espanyol, Putellas se coronó como la primera goleadora de la era moderna en el Camp Nou, cincuenta años después del equipo de las ‘Pioneras’ que había iniciado el fútbol femenino en Barcelona.

A sus 27 años ha pisado cinco ligas españolas, cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Liga de Campeones. 

Desde abril, Alexia es una de las tres co-capitanas de la selección española con Irene Paredes y Jennifer Hermoso y a finales de septiembre superó los 150 goles marcados con la camiseta del Barça.

También fue elegida por la UEFA como mejor centrocampista y mejor jugadora del año, y mejor centrocampista de la Champions 2020-2021, cuando el Barça en Göteborg (Suecia) se llevó la gloria y la jugadora marcó el segundo gol de la final contra el Chelsea (4-0).

El Balón de Oro de Putellas, sucede a la noruega Ada Hegerberg, la primera en recibirlo, en 2018, y a Megan Rapinoe (2019).

GR