Foto: Cuartoscuro / archivo Existe una gran variedad de cuentas de inversión, que permiten contrarrestar estás pérdidas, que además ayudan a que tu capital crezca  

Mes a mes se da a conocer cómo sube el precio de una gran variedad de productos que consumidos, que en últimas fechas se observa con claridad cuando vamos de compras.

Efectivamente, el alza de precios, la inflación, tiene efectos negativos en las carteras de las familias, porque reduce el poder de compra.

Pero además de saber que los precios suben, existe el riesgo de que la capacidad de compra merme más con altos niveles de tipo de cambio.

Por estos dos factores es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar nuestro dinero.

Lo principal es que en estas épocas decembrinas se evite hacer compras innecesarias. Guillermo Guzmán, analista independiente de mercados de derivados y estrategias, recomienda en primer lugar:
Realizar algunas compras hasta el siguiente año. Si se tiene pensado adquirir alguna mercancía duradera como refrigerador o televisión, lo recomendable es esperar a que disminuyan las presiones inflacionarias.

Uno de los sectores más afectados por la alta inflación es el sector alimenticio, por lo que Guzmán sugiere que se compren alimentos no perecederos, para así no gastar constantemente en la obtención de los mismos.

Y respecto al alza del tipo de cambio, que es el fenómeno que provoca la pérdida de valor de una moneda, su segunda recomendación es abrir una cuenta de inversión.

Las cuentas de Inversión generan intereses, de esta manera el rendimiento que se obtiene de estas cuentas amortigua lo que se pierde con la inflación y por pérdida de valor del peso.

Existe una gran variedad de cuentas de inversión, que permiten contrarrestar estás pérdidas, que además ayudan a que tu capital crezca.

Una buena opción son los fondos de inversión, porque son instrumentos que diversifican el riesgo. Hay una gran variedad de ellos y se pueden contratar con una operadora de fondos o en una casa de inversión.

LEG