Niega Lorenzo Córdova aspirar a la presidencia para 2024
 

Luego de que su nombre haya trascendido como candidato para la presidencia de México en el 2024, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que tenga alguna propuesta y aseguró que cuando termine su labor, regresará a la UNAM. 

“Se exagera en muchas de las notas. Han sido muchas las que las han planteado, pero he sido muy claro y contundente en mi respuesta. 

Te podría interesar: Video: Alumnos denuncian que director de CIDE tiene escoltas armados

“Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023 y a partir del 4 de abril del 2023 me pueden encontrar en mi cubículo del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM a donde volveré, que por cierto ya me están condicionando. Y a partir de entonces en la única boleta que voy a aparecer son en las boletas de calificaciones de mis alumnos”, comentó luego de participar en el Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía, en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara. 

Recalcó que no ha tenido un ofrecimiento para contender y dejó claro que su única responsabilidad en este momento es estar al frente del Instituto. 

Te podría interesar: Procesan al Abatar, pionero en drones explosivos para CJNG y Santa Rosa

“Esto es una mentira, pero de todos modos la respuesta es clara y contundente. Yo soy presidente del INE y mi única responsabilidad es cómo presidente del INE, que es seguir manteniendo con ejercicio de autonomía de independencia frente a cualquier poder. 

“Frente al poder que pasó y frente al actual y frente a los poderes que vendrán. Esa es mi responsabilidad. Después frente a la Academia seguiré defendiendo la democracia como lo hice frente a esta institución”, señaló.

OH