COYOACÁN
Foto: SSC CDMX Un sujeto amenazó con un arma de fuego a un joven y lo despojó de su dispositivo móvil, esto en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán  

Un supuesto ladrón intentó escapar luego de asaltar a una persona, por lo que vecinos lo atraparon y golpearon; sin embargo, policías lo rescataron para resguardar su integridad.

De acuerdo a los primeros reportes, un sujeto amenazó con un arma de fuego a un joven de 18 años y lo despojó de su dispositivo móvil, esto en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

Te podría interesar: VIDEO. Roban camioneta con todo y arbolitos de Navidad

Tras esto, el joven solicitó apoyó a la policía de la Ciudad de México, quienes iniciaron una persecución con el asaltante, quien subió a una azotea para después brincar por varios domicilios más.

Uno de los propietarios de una de las casas retuvo al ladrón y junto a otros vecinos lo agredieron. Por su parte, la policía de la CDMX intervino para resguardar la integridad física del sujeto.

Luego de una revisión que se le hizo al ladrón, los oficiales le encontraron una réplica de arma de fuego y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El ahora detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado calificado en 2015 y robo calificado en el 2021.

Te podría interesar: VIDEO. Graban asalto a plena luz del día en establecimiento en Toluca; se llevan celulares y dinero

EAM