La sonrisa del Presidente

Nos dicen que, finalmente, después de muchos años se podrá anunciar la inversión de 5 mil 500 millones de dólares de la firma Pronam, en la construcción de una planta de fertilizantes que había sido obstaculizada durante el sexenio pasado, para que se pudiera concretar el fraude de Agronitrogenados… Así es que, nos dicen, que sí ve muy sonriente a Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de este lunes, es porque estará dando la información correspondiente a la consulta a la que se sometió la obra allá en Sinaloa, y porque no podrá desligar ese anuncio de los primeros millones que comenzó a devolver Alonso Ancira. ¿Será?

Van por Hidalgo

Nos comentan que luego de que el delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto, dio a conocer la lista de aspirantes a la candidatura para gobernar dicho estado en 2022 llamaron la atención algunos nombre, sobre todo porque las acusaciones de corrupción han pasado muy cerquita: Vicente Chárrez, cuyo hermano, exdiputado morenista, está en la cárcel; Óscar Damian Sosa Castelán, cuyo hermano ¡también está preso!…el cantante Francisco Xavier, además de Julio Menchaca, el del diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, que encabezó las labores para apoyar a los afectados tras las inundaciones de septiembre , así como Simey Olvera, Lidia García Anaya, Lisset Marcelino, Hilda Miranda y Eréndira Mendoza. Algunos dicen que falta el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera. ¿Será?

Salida bajo fuego

Nos dicen que el relevo al frente del INEGI que deberá realizarse en las próximas semanas concluirá con algunos reclamos, pues los resultados han impactado en la redistritación no solo en la CDMX, sino también en el Edomex… ¿Será?

Demandan pagos

Nos dicen que hay un nuevo problema en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues un grupo de aproximadamente 100 manifestantes demandan pagos atrasados por sus servicios. Los inconformes exigen el pago de sus salarios que se les ha venido reteniendo en algunos casos hasta de 6 meses de servicio, a pesar de ello, no dejaron de laborar con la promesa que pronto les llegaría su dinero. Sin embargo eso no ha pasado. Los afectados señalan que la Administradora General de Recursos y Servicios, que también es la responsable de verificar se ejecuten y cumplan los contratos firmados con las empresas prestadoras de servicios, al parecer olvidó considerar sus pagos. ¿Será?

Aguascalientes, ¿para el PAN?

Nos dicen que, después de que el dirigente del PAN, Marko Cortés, augurara el triunfo electoral únicamente en Aguascalientes, los miembros del blanquiazul comenzaron las mediciones para determinar quién será su candidato el próximo año. Los enterados aseguran que Acción Nacional se decantará por el actual senador de la República, Antonio Martín del Campo; quien por su crecimiento en las encuestas y el apoyo conseguido en la Cámara alta, hasta de poderosos partidos contrarios, tendría en la bolsa la sucesión de Martín Orozco en el Ejecutivo estatal. ¿Será?

El Caribe se recupera

Después de que se declarara el turismo como actividad prioritaria, en el estado de Quintana Roo se recuperaron ya 70% de los empleos perdidos durante la pandemia y la ocupación hotelera supera el 80%. La estrategia para la reactivación económica implementada en la entidad que gobierna Carlos Joaquín González permitió también restablecer las operaciones aéreas; por lo que los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel registraron tan solo el fin de semana más de 600 vuelos nacionales e internacionales con turistas provenientes de países como Estados Unidos, Países Bajos, Canadá, Rusia, Guatemala, Panamá, España, Turquía y Suiza. ¿Será?

LEG