kumi
Foto: Especial El KUMI también se ciñe al concepto del “juego brusco" pues ayuda a mejorar habilidades sociales  

La pandemia nos demostró que la imaginación de los niños no tiene límites, que en el encierro echaron mano de todo lo que tenían a su disposición para divertirse, incluyendo los muebles de la sala y hasta del comedor.

Hace un par de años surgió el término play coach y que en el encierro se hizo más popular. Este es un sillón que viene a resolver esta necesidad del infante para satisfacer su imaginación y creatividad por ser un artículo destinado para el juego.

No hay mejor satisfacción que el saber que los pequeños de casa se diviertan mientras desarrollan sus capacidades sensoriales y motrices con un solo producto con grandes atributos como el KUMI desarrollado por tres empresarias mexicanas que además de eso, son madres y saben perfectamente qué es lo que realmente necesitan sus hijos.

“Así es como nace KUMI, pensando en las necesidades de los niños y los atributos adicionales que podría tener el producto al desarrollo motriz y sensorial. Además, no deja de ser un sillón que tienes en tu casa, y los papás no quieren sacrificar la estética, así que el velvet, tanto sus colores como textura, permite que ese espacio de la casa donde lo coloques se siga viendo igual de elegante y bonito porque no tienes que sacrificar ni calidad y mucho menos estética”, dijo a 24 HORAS, Karla Torrado, una de las tres empresarias que apuestan por el sano desarrollo de los pequeños a través de su marca.

Estos son unos sillones muy especiales, pues con ellos se pueden construir desde un castillo, un fuerte, una casita, pasando por un auto o hasta un cohete espacial cumpliento de esta forma con sus necesidades de juego como el armado y la movilidad.

El KUMI, según sus creadoras, se compone de 6 piezas de espuma forradas con tela súper agradable al tacto; su base de dos piezas unidas por la funda es gruesa y firme para proporcionar estabilidad a todas esas creaciones que se le ocurran a tu pequeño; mientras que su cojín superior brinda comodidad; sus dos almohadas triangulares que conforman el respaldo y sus antebrazos en forma de media lunas son, quizá, la mejor opción para formar las columnas del castillo de las princesas y príncipes de nuestro hogar.

“Para nosotras como madres este es un gran producto porque con ellos desarrollan su imaginación de forma sana y además, los alejas de los dispositivos móviles, de juguetes con los que le dura tres semanas la emoción, mientras que con el KUMI, conforme van creciendo, el jugeo se vuelve más retador”, añade Torrado.

EL LÍMITE, LA IMAGINACIÓN

Gracias a estudios de mercado existentes, se sabe que el tamaño del KUMI permite al niño brincar, escalar y saltar encima de las piezas. Les da equilibrio y les ayuda a mejorar la coordinación, mientras se mueven de un lugar a otro, de esta forma queman energía mientras adquieren confianza de que ellos pueden hacerlo solos.

El KUMI permite a los papás jugar con sus hijos en un lugar suave y seguro, esa interacción ayuda a mejorar habilidades sociales, regulación emocional, reducción de lesiones mediante límites de aprendizaje, aprender a llevarse bien con los demás, entre otros.

Por otro lado, la importancia del juego físico para niños con necesidades sensoriales es enorme; tienen que moverse y descargar energía en un lugar en el que ellos se sientan seguros ya que el correr, brincar y escalar es muy importante para su desarrollo, el KUMI es como tener un gimnasio en tu casa. Y lo mejor, es que es súper suave al tacto y fácil de lavar.

“Nosotras como mamás queremos el mejor producto para nuestros hijos y nuestra casa, así que podemos asegurar que en el mercado no hay gran oferta de este que no solo es un juguete, es un sillón que puede utilizar toda la familia sin límite de edad, con valores agregados como el que nos podemos recostar en él para disfrutar cómodamente una película o de repente se convierte en cama para las visitas o en un castillo donde se desarrolla un combate entre princesas y dragones”, finalizó Karla Torrado.

Conocer todas las posibilidades que ofrece este KUMI a través de https://mikumi.mx/ y en su Instagram @kumi_mx.

Lo que debes saber

Este sillón destinado al juego viene a resolver esta necesidad del infante para satisfacer su imaginación y creatividad

La familia puede participar construyendo lo que se imagine o acurrucándose para contar una historia

Con él, los pequeños desarrollan su imaginación de forma sana y se alejan de dispositivos móviles

 

 

LEG