Con el objetivo de apoyar a los productores de campo de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, y como parte de la iniciativa #ConsumeLocalCDMX, el gobierno capitalino anunció el inicio de la temporada de flor de nochebuena en la ciudad.

En un recorrido por los invernaderos de flor de nochebuena en Xochimilco la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la apertura de dicha temporada en el paraje Ateponazco en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en compañía de José Carlos Acosta, alcalde de la demarcación.

Vía Twitter, Sheinbaum resaltó los resultados que ha tenido la estrategia del programa “Altépetl” a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la cual, desde su surgimiento en 2019, no solo ha procurado el cuidado de los servicios ecosistémicos, sino que ha ayudado a promover los diferentes sistemas de producción a través de una transición agroecológica.

Así mismo, se destacó que en este año se han producido más de un millón de plantas en el Suelo de Conservación que serán ofrecidas a la venta, apoyando a 150 productores, representando una inversión de 5 millones 480 mil pesos.

Las nochebuenas serán ofertadas en varios puntos de la ciudad hasta el próximo domingo 5 de diciembre de las 10:00 a las 20:00 horas.

En la capital de la ciudad se podrán encontrar la oferta de esta flor en Paseo de la reforma ( entre el Metrobús Chapultepec , la Diana Cazador, así como el Ángel de la independencia), Bosque de Chapultepec (cerca de la Puerta de Leones floricultor) y plazas comerciales ( Reforma 222, parque las Atenas y Paseo Acoxpa).

Así mismo, se podrán adquirir en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemaco (Xochimilco), para la cual se habilitó un mapa Con las ubicaciones para su venta, el cual se podrá consultar a través: https://goo.gl/maps/dNYxZbTeWpwL8frRA

 

PL