humbe
Foto: Especial Humbe ha sido todo un detonante dentro de la industria musical por la pasión y entusiasmo que le dedica a todas sus canciones  

Para muchos el cielo es color azul, para otros gris, pero en especial para el cantante Humberto Rodríguez, mejor conocido como Humbe, es color de rosa porque sus padres a lo largo de toda su vida, cuenta, le han pintado el mundo de ese color tan brillante que ilustra la portada de su nuevo álbum discográfico Aurora.

Este joven artista de tan solo 21 años ha sido todo un detonante dentro de la industria musical por la pasión y entusiasmo que le dedica a todas sus canciones y en especial a este álbum tan importante y familiar para él.

“Aurora es el cielo rosa, es un álbum que le dedicamos precisamente a nuestros papás porque ellos siempre nos han pintado el mundo de ese color y los valores que tengo son gracias a mis padres quienes me dieron la vida y las ganas de vivirla, son increíbles”, dijo para 24 HORAS, Humbe.

Entre una sonrisa que se prolongaba en su rostro cada vez que hablábamos de sus progenitores, el también intérprete de El poeta, comentó que ellos lo han apoyado desde el día uno como artista y casi siempre son los primeros en la fila de sus conciertos para darle la buena suerte.

“Les encanta estar en mis conciertos, son muy felices de acompañarme, me encanta vivir con ellos”, agregó.

El cantautor mexicano considera que su nueva entrega musical es un álbum bastante real y muy honesto cuyos 13 temas musicales fueron compuestos por él junto con su hermano Emiliano Rodríguez, quien participa en el coro de algunas canciones.

“Me encanta el hecho de que el álbum tenga esa sensibilidad que hace que la gente se pueda identificar con las canciones y me gusta la aceptación que está teniendo con el público. No hice colaboraciones en este álbum porque tanto mi hermano como yo pensamos que era un disco muy familiar y queríamos que fuera 100% de los hermanos Rodríguez”, agregó.

Todos los temas tienen un toque especial, pero en esta ocasión el sencillo del álbum con más significado para él fue Manifiesto por el mensaje que transmite en su lírica.

“Es una canción que me mueve mucho, es como una petición a un mejor día y a una mejor vida. Me encanta la lírica, la música y el beat que le pusimos que es algo como muy a contratiempo y desfasado, está muy alterno”, precisó.

Además de Manifiesto y Aurora, otra canción que no ha dejado de escuchar Humbe desde que se estrenó en todas las plataformas digitales el pasado 11 de noviembre, es Amor de cine, su favorita.

“Es una canción que amo y la escucho todos los días a todas horas, me despierto escuchándola, fue de las canciones que me hicieron llorar de sentimiento que me dio, no sé, está muy loco, pero me encanta esa canción”, añadió.

Por otra parte, el tema que más le costó trabajo fue Cómo respirar, compuesta en el piano por Pablo Todd.

“Me recuerda mucho a mi abuelo quien falleció en 2017 y a la gente que se nos ha ido, entonces es muy bonito escucharlo, pero también fue muy difícil grabarla y sentirla. Hablo de él en la canción Si mañana comienza sin mí donde hay un verso en el que digo ‘no llores, no temas, todo va a estar bien, me está cuidando mi abuelo Rafael’”.

En cuanto a su reciente nominación en los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista por su álbum Entropía, el cantante mexicano se mostró muy emocionado y festejó la noticia con su familia.

“Es un paso muy grande para mi carrera como artista y me encantó que me tuvieran ahí en la mira, que estuvieran pendiente de mi proyecto y de saber qué fue lo suficiente como para que lo nominaran, estoy muy feliz”, finalizó.

¿Sabías que?

La pandemia fue ese detonante que inspiró a Humbe a componer su álbum, “dentro de un cuarto no había dónde se fuera mi cabeza entonces las ideas se revolvían cada vez más y más hasta que las sacaba a un lado y así salió cada canción”.

La foto de su álbum Aurora la tomó mientras estaba en un avión y después junto con su hermano la editaron para darle esa tonalidad rosa.

Humbe ofrecerá un concierto presencial junto a Matisse y Las Villa el próximo 12 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

LEG