Foto: Facebook Evelyn Salgado Esto se dio cuando la gobernadora estatal realizaba un acto público en el que proporcionaba datos de Covid-19 de Guerrero  

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, causó polémica luego de que en un acto oficial se apreciara la modificación de una Bandera de México, en el lábaro patrio se puede observa la letra “S”.

Esto se dio cuando la gobernadora estatal realizaba un acto público en el que proporcionaba datos de Covid-19 de Guerrero.

Te podría interesar: VIDEO. Jóvenes se “divierten” robando y activando extintores contra patrullas de la SSC

Sin embargo, varias personas se dieron cuenta que a espaldas de Salgado Pineda se encontraba una Bandera de México pero con una modificación, una serpiente en espiral en forma de la letra “S” como su apellido paterno. Asimismo, la letra se encuentra en medio de todo y se aprecia desde cualquier ángulo.

Hasta el momento, se desconoce desde cuando está pintada esta bandera con ese escudo en el salón del 27 Batallón de Infantería de Iguala y si esta alteración tiene que ver con el apellido de la gobernadora y su padre Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que esta alteración podría traer consecuencias entre sanciones y multas, así como la cárcel, de acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Te puede interesar: Ricardo Monreal pide a CNDH intervenir en la detención “inconstitucional” de seis jóvenes en Veracruz

En el acto público estuvieron la gobernadora, el delegado en Guerrero del gobierno federal, Iván Hernández Días, y el subsecretario de Salud, Jesús Adame.

 

EAM