En Oaxaca
Foto: La mañanera Oaxaca ocupa el lugar 14 a nivel nacional en homicidios dolosos.  

En Oaxaca, todos los delitos reflejan una tendencia a la baja, incluso el homicidio doloso, anunció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

“Lo que es secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte, considerando el total de delitos de alto impacto todos tienen una tendencia a la baja”, aseguró.

En conferencia de prensa, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Oaxaca, explicó que esta reducción se logró gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal y federal. Agregó que Oaxaca ocupa el lugar 14 a nivel nacional en homicidios dolosos, el 15 en trata de personas y el lugar 16 en secuestros.

Te puede interesar: Avanzan indicadores de empleo en octubre: INEGI

“El estado tiene 570 municipios y una población de más de 4 millones de habitantes, los municipios con mayor número de habitantes coinciden con los lugares donde se concentran los eventos delictivos”, dijo.

Por otra parte Alejandro Murat, gobernador del estado, agradeció al presidente López Obrador por apoyar el desarrollo y crecimiento de Oaxaca mediante la construcción de obras como el corredor Interoceánico, carreteras y la renovación del Itsmo, “hoy somos protagonistas gracias a usted”, dijo.