Foto: Gobierno de Cuajimalpa La mandataria local destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, las autoridades capitalinas y la alcaldía  

El Gobierno capitalino y la alcaldía Cuajimalpa trabajarán de manera coordinada en materia de seguridad, por lo que a partir de diciembre próximo se instalarán 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) en la demarcación para fortalecer el combate al crimen.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló el Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en Cuajimalpa, y explicó que esa demarcación reporta 23 delitos de alto impacto al mes, pero es la que registra menos ilícitos por cada 100 mil habitantes.

“A partir de diciembre se instala la Guardia Nacional también aquí en la alcaldía Cuajimalpa.

Hoy nos anunciaron 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán en diciembre y que consolidan un nuevo sector de coordinación del Gobierno de México, con el Gobierno de la ciudad y el Gobierno de la alcaldía Cuajimalpa”, recalcó.

En su turno, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó que se tienen alrededor de 33 generadores de violencia detenidos en 24 meses, así como una persona que operaba en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Huixquilucan y otro estado.

“Quisiera resaltar la coordinación con la alcaldía en materia de seguridad que tenemos; esto nos ha permitido que, cuando la jefa de Gobierno, hace 18 meses aproximadamente, dio la instrucción de que se reforzaran las tareas de investigación en ciertos delitos como robo a casa habitación con violencia y sin violencia, hoy vemos un resultado claro”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, resaltó la colaboración con la SSC, pues la institución da cuenta del combate a la inseguridad, y adelantó que seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno capitalino.

Durante su gira por la demarcación, la mandataria local supervisó la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, que se espera concluya entre mayo y junio de 2022. El nosocomio registra un avance del 67.48%.

Concluyen mejoras en escuela dañada

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria “Dr. Conrado Menéndez Mena”, ubicada en la colonia Palo Alto, en Cuajimalpa.

Se mejoró la infraestructura en respuesta al llamado de madres y padres de familia en agosto pasado, cuando denunciaron las pésimas condiciones de la escuela.

“Lo que hicimos en realidad fue atender las demandas para una escuela segura. No sólo es una labor de la Secretaría de Obras, sino de padres y madres de familia con los tequios que impulsamos en la ciudad, (pues) hicieron posible también la pintura y muchas otras cosas”, destacó.

LEG