Foto: Presidencia El Presidente supervisó las obras en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca  

Al definirse como un “apasionado” en la defensa de la rehabilitación de las refinerías, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “molesto” por los engaños de los neoliberales sobre el tema de la producción y venta del petróleo.

Mediante un video difundido en redes sociales, el mandatario expuso que a partir del periodo neoliberal se dejaron de hacer refinerías. “No es casualidad, es que los tecnócratas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas”, acusó.

Desde la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, López Obrador aprovechó para agradecer el trabajo de los trabajadores y técnicos que participan en el proceso de rehabilitación del lugar.

Incluso denunció que durante los gobiernos pasados se destinaron 8 mil millones de dólares para la reconversión de las refinerías de Madero, Cadereyta y Minatitlán, y resultó que aquellas que no fueron reconfiguradas como Salamanca, Salina Cruz y Tula son las que más producen.

“¿Qué hicieron con los 8 mil millones de dólares?, pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron y ahora ya no se usa ese procedimiento”.

López Obrador anunció el 7 de noviembre pasado la inversión de 60 mil millones de pesos para concluir la planta de la refinería de Tula, la cual permitirá producir gasolina, con lo que se ayudará a eficientar el proceso de producción de combustibles.

“Constatamos que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas”, explicó en ese entonces.

 

LEG