México recibió 33 nominaciones en 19 categorías diferentes en la novena edición anual de los premios de la Televisión de América Latina (TAL), la cual se llevará a cabo el 14 de diciembre en una transmisión conjunta desde México, Bogotá y Buenos Aires por parte de la Red de Televisión de América Latina, en la cual se agrupan televisoras públicas, educativas y culturales.

Solo detrás de Colombia y Argentina, México es el tercer país con más nominaciones a los premios TAL con producciones propias, entre los 12 canales mexicanos seleccionados se encuentran Canal Catorce, Canal 22 y Canal Once con 8, 5 y 4 nominaciones respectivamente

Así mismo, el documental “Lo virtual es real: Ley Olimpia” del Canal Parlamento Jalisco, destaca como la única producción creada en México nominada a la categoría Premio Especial + Democracia: TV Parlamentaria, que tiene como objetivo reconocer los programas que estimulen los ejercicios democráticos y la participación ciudadana en la vida pública.

Los Premios TAL están enfocados al reconocimiento de lo más relevante en contenido audiovisual de la televisión pública, cultural y educativa de América Latina. En esta edición se tomó en cuenta el trabajo de 73 canales de 15 países de televisoras involucradas, así como la postulación de 600 trabajos audiovisuales en la “Construcción de una televisión pública y cultural de calidad”.

A su vez constará de 22 categorías en las cuales participarán contenidos de cualquier índole, género y formato, donde no solo se reúne el trabajo de las televisoras públicas, sino también comunitarias y señales de tv independientes.

La entrega y ceremonia de premiación se llevará a cabo de forma virtual el 14 de diciembre en una transmisión conjunta desde México, Bogotá y Buenos Aires; a pesar que hace un año se llevó a cabo la transmisión por la señal 22.1 (México), Streaming y por Facebook live, aún se encuentra a la espera de una confirmación para la transmisión de estos.

Para conocer la lista de nominados, formación del jurado para las diferentes categorías, sus perfiles y el cronograma del evento, se podrá consultar por medio de su página web: https://redtal.tv/premios-tal

 

PL