Foto: Captura de pantalla. Twitter@paula63 Pasajeros de un vuelo de Sudáfrica son retenidos por temor a que portaran la nueva cepa de Covid-19  

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que pasajeros provenientes de Sudáfrica quedaron atrapados en un aeropuerto por temor a la nueva variante de Covid-19.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectara en Sudáfrica la nueva cepa llamada Ómicron, la incertidumbre ha regresado a la comunidad internacional por ser considerada una “variante de riesgo”.

En esta ocasión, Paula Zimmerman, una fotógrafa independiente, compartió en su cuenta de Twitter una lista de videos en los que cuenta las nuevas medidas restrictivas que pasaron los pasajeros de un vuelo proveniente de Sudáfrica con destino a Ámsterdam.

El primer video de más de 700 mil reproducciones capta cuando el piloto de una aerolínea (se desconoce cuál) les dice a los pasajeros que permanezcan en sus asientos hasta que se les dé nuevo aviso, con el fin de detectar si no portaban el virus.

Te podría interesar: La nueva variante del coronavirus, ómicron, se expande por el mundo

Después de tres horas aproximadamente, se dio luz verde para la que los pasajeros pudieran desembarcar, pero antes de salir del aeropuerto tuvieron que realizarse una prueba de Covid-19.

Cuando se encontraban en la terminal G-1 del Aeropuerto Schipol en Ámsterdam, Zimmerman cuenta que la situación era un tanto “caótica”, pues las personas estaban ansiosas por irse a casa y no estaban guardando una distancia social segura.

Dice, además, que tuvieron que esperar largas horas para que pudieran relizarse la prueba, lo que ocasionó la incomodidad de los pasajeros, pues tenían hambre y desesperados.

Te podría interesar: Alemania confirma dos casos de nueva variante ómicron de Covid-19; Italia uno

En otro video, Zimmerman comenta que salió negativo en su prueba de Covid-19, y tras 10 horas de esperar en el aeropuerto, por fin puedo salir para llegar a casa, donde guardará 30 días de cuarentena respectiva, pues treinta personas provenientes de su vuelo resultaron positivas en el test.

Por su parte, autoridades neerlandesas buscan localizar a las personas que han llegado de Sudáfrica para detectar si portan la nueva variante.

OC