Revisará Senado Estrategia de Seguridad Pública
 

Con el fin de pacificar el país, el Senado de la República hará un análisis de la Estrategia de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal, por lo que pronto se convocará el Gabinete de Seguridad para analizar el documento, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El también coordinador parlamentario de Morena enfatizó que en la Cámara de Senadores “no vamos a rehuir” a este grave problema y todos, de manera plural, “haremos recomendaciones para reforzar la seguridad pública en el país”.

Te podría interesar: Detienen a Julio ‘N’, colaborador de Mancera

Reconoció que se tiene que revisar la estrategia de la Guardia Nacional y del Gabinete de Seguridad para pacificar el país, “esta combinación entre atender las causas y combatir con eficacia este grave flagelo” que afecta a la gente.

“Debemos reconocer en la Cuarta Transformación que es una de las asignaturas pendientes”. La inseguridad pública en el país -agregó-, ha estado presente, pues la forma en que el actual Presidente de la República recibió al Estado fue “deplorable”, refirió en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La inseguridad pública, insistió, sigue siendo uno de los problemas más importantes de las y los mexicanos, pues miles de víctimas se sienten solas y desamparadas ante sus demandas de justicia, pues con toda impunidad, sin recato ni pudor, el crimen organizado les arrebata vidas, bienes y propiedades, y lamentablemente destruye todo a su paso.

Te podría interesar: Cuenta IMSS con suficiencia financiera para los próximos 12 años

Se trata de “un gran problema”. Garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, asentó Monreal Ávila, es la principal obligación de un Estado, cualquiera que esté sea.

“En el Senado de la República hemos recibido la Estrategia de Seguridad Pública”, documento que por obligación debe enviar a la Cámara de Senadores la Secretaría de Seguridad Pública; “estamos revisándola y pronto nos reuniremos con el Gabinete de Seguridad Pública”, adelantó el líder de la mayoría legislativa.

OH