Lanzan spot con técnicas de ventilación simples para prevenir el Covid
Foto: Twitter/ @NHSuk La campaña también enfatiza que las fechas decembrinas son un foco de alarma.  

Recientemente el Servicio Nacional de salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) lanzó un spot como parte de una campaña acerca de la importancia de las técnicas de ventilación en la lucha contra el Covid.

El vídeo “Detén al Covid 19 merodeando”, de tan sólo 30 segundos, está centrado en las “partículas” que la gente lanza cuando habla, estas pueden contener al virus y quedar suspendidas en el aire además de mantenerse atrapadas en los lugares sin ventilación.

 Te podría interesar: Día de las Personas sin Hogar, ¿Cómo ayudar?

La voz de la doctora Helen Lawal, expone el peligro de la acumulación de estas partículas, principalmente cuando se está cerca de una persona asintomática.

El peligro de este tipo de personas es la facilidad con la que pueden contagiar a una gran cantidad de allegados debido desconocer su situación, por este motivo la solución más sencilla es mantener la ventilación en cualquier espacio cerrado.

“Cuando estés dentro de algún lugar con otros, abre las ventanas con regularidad para dispersar las partículas y evitar que el 19 siga merodeando”, explica el spot.

Esta campaña va de la mano de científicos de las universidades de Cambridge y Leeds, que en colaboración con el gobierno tratan de preponderar el flujo de aire en los sitios cerrados pues de no hacerlo el riesgo de contraer Covid aumenta significativamente.

Según la página del gobierno de Reino Unido, el subdirector médico de Inglaterra, Dr. Thomas Waite pide “no pasar por alto el valor de la ventilación”.

“Las personas con COVID-19 liberan partículas de virus en el aire cada vez que hablan, respiran o tosen y pueden permanecer en entornos sin ventilación. Con el invierno acercándose rápidamente y la gente pasando más tiempo en interiores, es vital que todos comprendan la importancia de usar ventilación, como abrir las ventanas con regularidad, aunque sólo sea por unos minutos, para mantener el aire en movimiento y prevenir infecciones”, explica.

 Te podría interesar: Malala publica fotos de su reciente titulación en Filosofía en Oxford

La campaña también enfatiza que las fechas decembrinas son un foco de alarma, pues según un estudio, será en estas épocas cuando aumente la posibilidad de respirar partículas infecciosas pues más de la mitad de las personas de Inglaterra recibirá a 3 personas adicionales por semana en sus hogares.

Las recomendaciones extras son continuar con la sana distancia, utilización de mascarilla y hacerse pruebas con regularidad, especialmente si se está cercano a acudir a un sitio con mucha gente o a personas vulnerables.

GR