Instala Sheinbaum Gabinete de seguridad en Cuajimalpa
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló el Gabinete de seguridad en la Alcaldía Cuajimalpa, y reconoció que en esa demarcación el índice delictivo es bajo.

“Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes que se reportan, pero es la alcaldía con menos delitos por cada 100 mil habitantes, 167 analizados”, dijo.

Asimismo, resaltó que hay algunos delitos que han aumentado en la demarcación pero es mínimo, dado que pasan de uno a dos y en general la demarcación tiene bajo índice delictivo.

Te podría interesar: Video: Pasajeros descienden de combi pero los vuelven a subir para “asaltarlos”

Además, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, resaltó la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues son los que dan cuenta del combate a la inseguridad.

“No solo es el tema de la percepción sino es la realidad, es lo que viven los habitantes de está demarcación, y lo que están viviendo es que hay menos delitos”, comentó.

Te podría interesar: ¡A sacar la chamarra! Gobierno de la CDMX emite alerta amarilla por bajas temperatura en alcaldías

En tanto, el edil destacó que seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Y decirle a la jefa de Gobierno que vamos a jalar con usted. La alcaldía va hacer una aportación de 180 millones de pesos para más contratación de elementos de seguridad ciudadana”.

OH