Foto: Cortesía El gobernador Martín Orozco Sandoval recibe a empresa nipona que invertirá 35 millones de dólares para su planta de producción  

Al dar la bienvenida Aguascalientes a inversionistas y directivos de la empresa japonesa Kurabe, el gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la colocación de la primera piedra de su planta de producción, para la cual invertirán un total de 35 millones de dólares y generarán mil 500 empleos en beneficio de las familias del estado.

El mandatario estatal agradeció y celebró su decisión de establecer sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial San Francisco IV, destacando que, sin duda, eligieron un excelente lugar debido a su ubicación privilegiada, las óptimas condiciones económicas y el clima de seguridad y paz social, condiciones que brindan tranquilidad y certeza a los inversionistas de otras parte del mundo.

Te podría interesar: Asesinan a cantante cubana «la Barbie de la salsa» en Cancún

Orozco Sandoval señaló que Kurabe se dedica a la creación de asientos y volantes calefactables, motivo por el cual vendrá a fortalecer el desarrollo industrial, generando una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a las filiales en norteamérica y el mundo.

Finalmente, el gobernador recordó que la buena relación entre el Gobierno del Estado y los empresarios japoneses ha coexistido desde hace casi 40 años, generando bienestar y mejor calidad de vida para las familias de Aguascalientes.

En su momento, el director de Kurabe México, Masanori Suwabe, explicó que esta planta que se establece en el país se convertirá en uno de sus principales centros de producción a nivel mundial, junto a las que tienen establecidas en Japón, Vietnam y China, cumpliendo el objetivo de expandir su mercado.

Te podría interesar: Tras riña en el Penal de Barrientos la SS del Estado de México confirma 9 heridos

El directivo agradeció al gobernador por todas las gestiones y los apoyos que han brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), porque están seguros que esta planta contribuirá al desarrollo de la economía del estado y del país.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Inversión y Desarrollo; y Hiroaki Abe, director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation.

OC