En alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Tlaxpana estrena drenaje
 

Esta semana, la Colonia Tlaxpana estrenó una nueva red de drenaje que fue sustituida debido al mal estado en el que se encontraba, lo que ayudará a evitar inundaciones y mejorar la conducción de aguas negras y pluviales.

La alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, a través del programa OLA de servicios, realizó esta obra a lo largo de la calle Nezahualpilli, desde el Circuito Interior hasta la calle Quetzalcóatl, donde se excavó más de un metro de profundidad para retirar el tubo deteriorado.

Te podría interesar: México vuelve al podio del Maratón de la CDMX luego de 12 años

Cabe destacar que al zanjar la zona, los trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos hallaron que la tubería de barro que fungía como drenaje se encontraba totalmente deshecha, es decir, el agua se filtraba directamente en la tierra ocasionando en varias ocasiones socavones.

Posteriormente, se colocaron 92 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado y se efectúo el relleno de las zanjas con material producto de la excavación.

Las tareas de excavación y sustitución del drenaje iniciaron el 22 de octubre y concluyeron al el pasado martes 23 de noviembre. No obstante, después de cada jornada laboral y a efecto de evitar accidentes, la zona quedaba debidamente acordonada y señalizada.

Las obras realizadas permitirán la adecuada conducción y desalojo de las aguas negras y pluviales, lo que se reflejará en la disminución de los efectos provocados por las intensas lluvias.

Te podría interesar: Video: Pasajeros descienden de combi pero los vuelven a subir para “asaltarlos”

La OLA (Orden, Limpieza, Atención) es un programa implementado por la Alcaldía Miguel Hidalgo que recorre las colonias de la demarcación, atendiendo necesidades de servicios urbanos que requieren los vecinos miguelhidalguenses.

Hasta el momento, en los primeros dos meses de la actual administración, ha recorrido las colonias Escandón, Popotla, Tacuba y Tlaxpana.

OH