Virgil
Foto: Instagram/@virgilabloh Muere a sus 41 años el diseñador y productor musical, Virgil Abloh, luego de luchar varios años contra el cáncer.  

El famoso diseñador de moda estadounidense, DJ, Productor de música y director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, Virgil Abloh, falleció este domingo 28 de noviembre a sus 41 años.

Así lo informaron en redes sociales de LVMH, a causa de un cáncer que padecía desde hace años.

Conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Se introdujo en el mundo de la moda a través de una pasantía en Fendi en 2009 junto al rapero Kanye West. Los dos comenzaron una colaboración artística que llevó la carrera de Abloh hacia la fundación.

Además la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2018.

En la publicación de Twitter han escrito la noticia que impacto a toda la industria de la moda, compañeros, colegas e incluso celebridades de la música.

La publicación compartió la siguiente información: “LVMH, Louis Vuitton y Off White están devastados al anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh, el domingo 28 de noviembre, de cáncer, contra el que había estado luchando en privado durante varios años”.

Te podría interesar: ¿Adele en Netflix? Se habla sobre un posible documental

De igual manera en la cuenta de Instagram del diseñador, han compartido la noticia; el equipo encargado de sus redes, compartieron junto a una fotografía un largo mensaje, donde dice lo siguiente:

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, comienza.

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, continuó.

También añadió: “A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.

Finalmente concluyó: “Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”.

“Virgil Abloh, 30 de septiembre de 1980-28 de noviembre de 2021”

También te podría interesar: Lanzan spot con técnicas de ventilación simples para prevenir el Covid

Si bien el cáncer que padecía era un riesgo desde que empezó, el no logró soportar aún más tiempo, por lo que familiares a pesar de la dolosa situación, han reservado comentarios. Su muerte aunque algo esperada debido a su situación ha dejado conmocionados al público conocedor.

Incluso aquellos allegados a el diseñador escribieron desde sus propias cuentas, un mensaje de despedida a su amigo y colega. Además de los numerosos seguidores y cuentas de la industria de la moda, han publicado sus condolencias en redes sociales, llenando de mensajes de cariño y apoyo para la familia y conocidos cercanos de Virgil.

Personalidades como Pharrel Williams escribió:

“Mi corazón esta roto Virgil, fuiste un genio creativo amable, generoso y reflexivo. tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre enviando amor y luz a tu esposa, hijos, familia y a los del día. Estás con el maestro ahora, brilla, PAG”.

Por mencionar uno de los artistas más cercanos a Virgil.

SLF