operativo-estadio azteca
Foto: Cuartoscuro Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito será el encargado de realizar trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales  

Tras la violencia registrada el 3 de octubre pasado entre aficionados de América y Pumas, en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) desplegará dos mil 250 policías para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el lugar, este sábado, donde los mismos equipos, a las 19 horas, definirán la serie de cuartos de final que está empatada a cero goles.

Son 851 oficiales de la SSC, apoyados con 49 vehículos oficiales, nueve motocicletas, una grúa y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo y resguardar el recinto deportivo durante el desarrollo de las actividades deportivas.

Te podría interesar; Liguilla: ¿Dónde y cuándo ver la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX?

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegó mil 400 uniformados, apoyados con 16 vehículos y cuatro ambulancias, quienes son los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

También se implementó el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca. Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito será el encargado de realizar trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, paraderos de transporte público y demás, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Te puede interesar: Eddy Reynoso donará un millón de pesos a medicamentos para niños con cáncer por cada gol de Atlas

La SSC recomendó a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los aficionados a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

EAM