América vs Pumas
Foto: Cuartoscuro Pumas vino de atrás para remontar y llevarse la victoria que los coloca en la siguiente fase  

El equipo de Pumas se llevó el “Clásico Capitalino” al remontar y vencer 3-1 al América en el Estadio Azteca y así se convierte en el primer semifinalista del Apertura 2021.

El partido de ida no hubo tantas emociones, pero los universitarios jugaron mejor que los superlíderes del torneo, aunque todo quedó empatado sin anotaciones. Sin embargo, este sábado en la vuelta del partido, el duelo sacó chispas con varios goles.

Te podría interesar; Liguilla: ¿Dónde y cuándo ver la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX?

El América comenzó ganando el partido en los primeros minutos de juego tras un penal convertido por Emanuel Aguilera. Pasados los minutos, el duelo se volvió parejo, pero los azulcremas eran los más peligrosos en el área puma.

Fue hasta el minuto 29 que cayó de nuevo un gol, pero ahora por parte de los auriazules. Alan Mozo sacó un centro que Corozo raspó y el balón se fue al fondo de las redes. El partido se iba 1-1.

Antes de concluir el partido, Alan Mozo volvió a sumarse por la banda y sacó un centro para que nuevamente Corozo anotara de cabeza. El medio tiempo se fue 2-1 a favor de Pumas.

Para el segundo tiempo, los universitarios se pararon lo mejor posible a la defensiva, mientras que los de Coapa encimaban el arco rival, pero no caía el gol.

Esto lo aprovechó Pumas al contrataque, ya que al minuto 82, un pase de Alan Mozo a Meritao ponía el cerrojo al marcador con el tercer gol auriazul.

Con la victoria, la UNAM se coloca como el primer semifinalista a la espera de que terminen los cuartos de final. En tanto, América, que fue el superlíder del Apertura 2021, ya piensan en el próximo torneo.

Te podría interesar: Palmeiras se convierte en tricampeón de la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-1 a Flamengo

EAM