El Diamante negro dijo que cuando “Don Miguel” se iba de gira por el país, él y sus hijos llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta. Foto: Instagram @robertopalazuelosbadeaux  

El actor y hoy aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, presumió en un programa de Youtube que en su juventud usó propiedades federales, como viviendas que pertenecían al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para lujosas fiestas con sus amigos.

TE PODRÍA INTERESAR: El actor Roberto Palazuelos tras la gubernatura de Quintana Roo, “De que quiero estar en la boleta, quiero estar en la boleta”

En una entrevista admitió que estas reuniones organizadas por el Estado Mayor Presidencial ocurrieron durante el sexenio de Miguel de la Madrid, con quien tenía una relación cercana gracias a los hijos del ex mandatario en la década de los 80.

El Diamante negro dijo que cuando “Don Miguel” se iba de gira por el país, él y sus hijos llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Miley Cyrus comparte imágenes inéditas a un año de ‘Plastic Hearts’

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el más chico, Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre en fin de semana?”, expuso.

Esto lo volvió tendencia y le ha valido hasta el momento cientos de críticas por admitir sin vergüenza cómo antes se podía disponer de bienes federales a gusto cuando se era parte de las altas élites de la sociedad mexicana.

klcg