Foto: Facebook@Bill Gates El empresario estadounidense Bill Gates recomienda 5 libros que disfrutó durante 2021  

Cuando empieza la época navideña, el empresario estadounidense Bill Gates tiene la costumbre de compartir sus libros favoritos que leyó a lo largo del año. Aquí te decimos cuáles fueron sus lecturas predilectas de 2021.

En su blog personal www.gatesnotes.com el exCEO de Microsoft escribe sobre ciencia, medicina, tecnología y, por supuesto, libros. Así que si eres un ávido lector que disfruta de toda clase de géneros, no te puedes perder este catálogo.

La lista incluye dos textos de ciencia ficción, dos libros de carácter científico y una novela.

Te podría interesar: Fallece la escritora madrileña Almudena Grandes a los 61 años por cáncer

1) A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence, de Jeff Hawkins

Considerado como uno de los mejores libros del Financial Times de 2021, el neurocientífico e ingeniero computacional estadounidense hace un recorrido de la evolución de nuestro cerebro para proponer nuevas teorías de cómo se puede crear Inteligencia Artificial.

Un libro indispensable para los amantes de la neurociencia.

2) El Código de la Vida: Jennifer Doudna, la Edición Genética y el Futuro de la Especie Humana, de Walter Issacson

El biógrado de Steve Jobs, Albert Einstein y Leonardo da Vinci retoma en esta ocasión a la bioquímica ganadora del premio Nobel,  Jennifer Doudna, para explicar cómo fue el trabajo junto con sus colegas para el desarrollo de CRISPR, una herramienta molecular que se ocupa para modificar el genoma de cualquier célula, que sería una revolución para el campo de la ciencia.

3) Klara y el Sol, de Kazuo Ishiguro

Ahora es el turno de la literatura. En un futuro distópico, Klara es una “amiga artificial” que se nutre de energía solar y sirve como compañía y cuidadora de niños. En esta novela de ciencia ficción, el premio Nobel de literatura se cuestiona qué es lo que nos hace humanos con respecto a los robots o la Inteligencia Artificial.

Te podría interesar: Un día como hoy surgieron los premios Nobel, te decimos cómo fue

4) Proyecto Hail Mary, de Andy Weir

Mayormente conocido por ser el autor de “The Martian”, Andy Weir vuelve a la ciencia ficción con este título que cuenta la historia de un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en otro sistema solar sin recordar cómo llegó ahí, siendo el único. La historia trata de cómo poco a poco el profesor empieza a tener reminiscencias de una misión de la cual él es el único superviviente. 

5) Hamnet, de Maggie O’ Farrell

Después de la muerte de Hamnet (hijo de Shakespeare a los 11 años), el dramaturgo inglés escribió una de sus obras más representativas: Hamlet. La historia se centra en la vida de Shakespeare y su familia para descubrir las influencias que lo llevaron a escribir su obra dramática. El libro se llevó el Premio Mujer para Ficción 2020.

OC