Foto: AFP Se cumple un año desde que el mundo del futbol recibió una de las noticias más tristes: la muerte de Diego Armando Maradona  

Se cumple un año desde que el mundo del futbol recibió una de las noticias más tristes: la muerte de Diego Armando Maradona. Una de las figuras que más le dolió la pérdida del 10, fue a su gran amigo, Pelé, y el brasileño le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió el brasileño en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Pelé y Maradona protagonizaron una relación en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Pero desde que El Pelusa falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en Argentina, O Rei sólo ha tenido palabras de elogio para un jugador al que nunca enfrentó en la cancha.

“Te amo, Diego”, “incomparable” o “un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo” fueron algunas de las frases que el único tricampeón mundial, de 81 años y con recientes problemas de salud, le dedicó al 10 de la Albiceleste tras su deceso.

Pelé fue coronado en el 2000 jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, mientras que El Diego obtuvo ese mismo rango por votación popular.

El mundo se rinde ante Diego

Hinchas, futbolistas, entrenadores, clubes y celebridades de todo el mundo evocan al genio.

Jugador endiosado por su talento y personalidad, sigue vivo en la memoria colectiva. Se rinde tributo a sus hazañas deportivas, pero varias de sus historias personales están en entredicho, aunque su talento deportivo jamás estuvo en tela de juicio.

En las canchas argentinas, los jugadores forman filas para dibujar un 10, su icónica camiseta. Los aficionados entonan a voz en cuello el legendario grito de amor: “¡Maradó, Maradó”.

Otro recuerdo, íntimo y acorde con el duelo, lo viven sus hijas e hijos Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, sus hermanas y hermanos.

“Hace un año que el mundo es más horrible”, escribió en Twitter este jueves Dalma Maradona, la mayor de las hijas que tuvo en su matrimonio con Claudia Villafañe.

El 25 de noviembre de 2020 la peor de las pesadillas sucedió: su enorme corazón y sus pulmones se apagaron. Fue la crónica de una muerte anunciada en la que nadie quería creer.

Nombró su heredero

En primera fila de homenajes estará Lionel Messi, sucesor en la capitanía de la Albiceleste. Maradona lo bendijo como heredero en 2006: “Conozco al jugador que ocupará mi lugar, su nombre es Lionel Messi”. La pulga lo reverenció. Tras ganar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, volvió a mirar el cielo y dijo: “Seguro nos apoyó desde donde esté”

Repiten el gol a Inglaterra

Ahora hay un enorme furor en las pantallas de los estadios donde militó el D10S y pasan una y mil veces el mejor gol de la historia de los Mundiales, en México 1986, a Inglaterra, tras una poética travesía de gambetas y un festejo histórico

LEG