Foto: Metro Se establece el llamado a respetar los vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años  

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que de enero a octubre de 2021 se han registrado 256 averiguaciones previas de acoso y abuso sexual en sus instalaciones… Así como 113 desistimientos.

Sin embargo, el llamado de denunciar cualquier tipo de ilícito en la red se mantiene, a través de la campaña interinstitucional “No estás sola”, que incluye diversos viniles que aluden a las campañas “No es No” y “Atrás de la Raya”.

En ambos mensajes se establece el llamado a respetar los vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años, así como la sanción asentada en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México por desacatar la indicación.

Además, se destacó que los dos mil 600 efectivos policiales destacados en las estaciones, cuentan con la preparación para apoyar en todo momento y actuar como primeros respondientes ante una situación de violencia sexual.

Además, existe personal de Seguridad Institucional e Inspectores Jefes de Estación, los cuales también están capacitados para dar el acompañamiento a una posible víctima de violencia.

 

LEG