Foto: Cortesía Real Betis / El conjunto verdiblanco impuso su mayor calidad y se llevó la victoria con goles de dos de sus jugadores más talentosos; Cristian Tello y Sergio Canales

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini certificó su continuidad en la Europa League merced a su victoria en Sevilla ante el Ferencvaros húngaro por 2-0.

El conjunto verdiblanco impuso su mayor calidad y se llevó la victoria con goles de dos de sus jugadores más talentosos; Cristian Tello y Sergio Canales.

Con estos tres puntos el Betis se aseguró finalizar en segundo puesto del grupo G, aunque no podrá dar alcance al líder Bayer Leverkusen (13 puntos), que ganó en casa 3-2 al Celtic escocés (6 puntos).

De forma que la visita del Betis a tierras escoceses en la sexta y última fecha se presenta como un partido de trámite para ambos.

El cuadro andaluz deberá superar una ronda de repechaje ante uno de los ocho terceros clasificados de los grupos de Champions para clasificarse a octavos de la Europa League.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez entraron de cambio en la segunda mitad, y su accionar fue positivo en el mediocampo y aportaron buenos pases, aunque a su ingreso, el equipo español ya tenía el marcador asegurado y no cayeron más goles.

HAY MÁS CLASIFICADOS

El Olympique de Marsella francés perdió toda esperanza de seguir adelante en la Europa League al perder este jueves ante el Galatasaray con marcador de 4-2, mientras que otros clubes poderosos como West Ham o Bayer Leverkusen aseguraron su presencia en octavos de la competición.

Después de cuatro empates en las cuatro primeras fechas del grupo E, el equipo de Jorge Sampaoli perdió finalmente en Turquía, y queda con cuatro puntos a siete del club de Estambul y a cuatro del Lazio que ganó 3-0 en Moscú al Lokomotiv, cuando sólo resta una fecha por delante.

LEG