Foto: Twitter @cvalenzuelag1 El caso fue exhibido por 24 HORAS el 17 de noviembre  

El caso de trasiego de hidrocarburos en Tamaulipas que involucra a políticos morenistas debería ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), denunciaron ayer legisladores panistas y, de forma conjunta, su Grupo Parlamentario.

El bloque blanquiazul en el Congreso pidió a la FGR investigar a la presunta red y su vinculación con los representantes del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia hace tres años.

Este diario documentó que las camionetas en las que se trasladan el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás, y el diputado federal Erasmo González, ambos de Morena, son propiedad de empresas de los hermanos Sergio y César Carmona Angulo, señalados de participar en tráfico de combustibles.

El lunes pasado, Sergio fue asesinado mientras se encontraba en una barbería en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

“Exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de quien resulte culpable de este delito, que atenta contra la nación”, difundió el Grupo en un comunicado.

“Es preocupante”, agregaron, “que a quienes se señala dentro de esta red pudieran estar financiando ilícitamente a Morena y sus candidatos, lo que implicaría otro delito (…) no podemos permitir que el crimen se siga entrometiendo en asuntos políticos y electorales”.

En tanto, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela pidió que el nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez, “se estrene” en su cargo investigando a dichos políticos.

“El buen juez por la casa empieza, y a ver cómo se estrena (…) investigando a sus propios compañeros de Morena en Tamaulipas, los desvíos de recursos y el financiamiento ilícito que recibió Morena por parte de los huachicoleros”, expuso desde la tribuna.

 

FRASE

“Queremos que lleguen a las últimas consecuencias a pesar de ser compañeros (…) si el combate a la corrupción es real desde Morena o es simple simulación”

Carlos Alberto Valenzuela
Diputado federal panista

LEG