Foto: Archivo. El Presidente pidió a los gobernadores que, en su caso, denuncien a sus predecesores si estos cometieron actos de corrupción.
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los 15 gobernadores que comenzaron este año sus administraciones a no encubrir a sus antecesores en posibles actos de corrupción que hayan cometido.

El mandatario fue cuestionado si el Gobierno Federal había presentado alguna denuncia en contra del exmandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, a lo que respondió que “por moral no se puede utilizar el Gobierno para venganzas políticas”.

“Nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, y lo está haciendo el Gobierno del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando.

Te podría interesar: No habrá más concesiones mineras; sólo especulan: López Obrador

“Qué no sean tapadera. Que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices…(en) encubridores”, dijo el Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa diaria.

Llamó a que con pruebas se presenten las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, es decir, las Fiscalías, tanto estatales como la General de al República.

López Obrador también pidió que no se estigmatice a nadie ni haya linchamiento políticos, pero si hay pruebas, que se presenten para que se sostengan las denuncias que lleguen a presentar las nuevas autoridades estatales.

Te podría interesar: OMS desaconseja restringir viajes debido a nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica

“Esa es mi opinión porque también, si hay encubrimiento pasa el tiempo y esos desfalcos se van a reflejar en que no va a haber presupuesto ni para pagar la nómina, como sucede en algunos casos”, expuso el Ejecutivo.

LV