Martín del Campo
Foto: Twitter @TMartinDelCampo En cuanto a quién de los dos aspirantes tiene la mayor capacidad para gobernar Aguascalientes, 41% de los encuestados ve como mejor opción a Antonio Martín del Campo  

El senador Antonio Martín del Campo aventaja en las encuestas para la elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes con 38% de las preferencias, según la empresa Áltica.

En el ejercicio, realizado el 19 y 20 de noviembre pasados, aparece en segundo lugar la diputada federal Teresa Jiménez con 31% del total de respuestas a la pregunta si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por quién de los siguientes candidatos votaría?

TE PUEDE INTERESAR: Refrenda Mijes apoyo a las mujeres; creará espacios dignos para enfrentar enfermedad del cáncer

En el careo entre ambos precandidatos sobre la percepción de triunfo, el senador panista también se ubica en primer lugar con 40% de las preferencias, contra 34% de Jiménez.

En cuanto a quién de los dos aspirantes tiene la mayor capacidad para gobernar Aguascalientes, 41% de los encuestados ve como mejor opción a Antonio Martín del Campo y 34% a Teresa Jiménez.

Sobre la capacidad para impulsar la economía en la entidad, el senador lleva la delantera con 42% de las preferencias, mientras que la diputada federal se ubicó con 32%.

La encuesta fue realizada el 19 y 20 de noviembre, a dos mil hombres y mujeres que viven en la entidad, y la recolección de los datos se llevó a cabo mediante un robot automatizado con preguntas pregrabadas.

LEG