El caso ha causado indignación pues recuerdan que Marisol alzaba la voz por hacer un bien social y este fue su castigo. Foto: @womensonfire  

“Imagínate ir a una marcha pacíficamente en lucha contra la violencia hacia las mujeres sin saber que ahí terminará tu vida”, es el potente mensaje de una imagen con la que en redes piden justicia para Marisol Cuadras, quien fue asesinada en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

TE PODRÍA INTERESAR: FOTOS. Ella era Marisol Cuadras, la feminista asesinada en el ataque en Guaymas

Organizaciones feministas e internautas en general han mostrado su apoyo para los familiares y amigos de la joven que murió, irónicamente, al participar en una protesta pacífica por el Día Internacional Para Eliminar la Violencia Contra la Mujer.

El caso ha causado indignación pues por medio de los mensajes de solidaridad recuerdan que Marisol alzaba la voz por hacer un bien social y este fue su castigo.

TE PODRÍA INTERESAR: Ataque en Guaymas, Sonora contra secretario de Seguridad: Semar

Aunado a ello, han lanzado el distintivo #GuaymasFeminicida para evidenciar que en la zona hay una escalada de violencia desde tiempo atrás, y entre estos recordatorios está el del indignante regalo que el año pasado en pleno 25N la alcaldesa de ese municipio, Sara Valle Dessens, hizo a madres del colectivo Guerreras Buscadoras.

Esa ocasión la regidora dio seis palas con el logotipo y el lema del ayuntamiento de Guaymas y el color guinda del partido Morena a las mujeres que rastrean las zonas conurbadas de los municipios más violentos de Sonora en busca de seres queridos víctimas de desaparición forzada, lo que le valió miles de críticas.

Por estos hechos donde además de la activista murieron otras dos personas, entre ellos uno de los presuntos sicarios que realizaron el ataque, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, detalló que se encuentra en el lugar junto con otras autoridades para colaborar de manera personal con las investigaciones y que el caso no quede impune.

klcg