Guerreros de Oaxaca empató la serie por el tercer lugar de la zona sur de la Liga Invernal Mexicana, tras vencer 17- 7 a los Diablos Rojos del México en lo que pudo ser el último juego del año en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Diablos se pusieron al frente en la pizarra desde la primera entrada; Carlos Pacheco produjo con un hit el 1-0, y con un doblete Yael Romero produciría el 3-0 que pondría a los de casa en ventaja momentánea. La novena oaxaqueña reduciría la desventaja en la tercera entrada al anotar en dos ocasiones.

Con el marcador 3-2, llegó la cuarta entrada en la cual, los “Pingos” se volvieron a poner en ventaja con otras tres anotaciones; dos de ellas impulsadas por un jonrón de Antonio Castañeda, quién se “voló la barda” por primera vez en su carrera.

En la quinta entrada los Guerreros empataron el juego al tener un really de cuatro carreras, ya para la parte alta del sexto capítulo, Oaxaca aprovecharía errores defensivos por parte de los Diablos y tomarían la ventaja del encuentro al poner la pizarra 7-6, los Rojos volvieron a empatar el juego con un sencillo de Omar Zeleny en la parte baja de la sexta entrada.

A partir de la séptima entrada los oaxaqueños rompieron con el empate, anotando una carrera en el séptimo episodio y dos más en el octavo capítulo, alejándose en el marcador 10-7.

Para la novena entrada, los Guerreros de Oaxaca concretaron la victoria anotando un really de siete carreras, poniendo la pizarra final 17-7 y empatando la serie por el tercer lugar de la zona sur de la Liga Invernal Mexicana.

La serie continuará este fin de semana en Oaxaca, el viernes 26 a las 19:00 horas y  los días 27 y 28 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

 

PL