Foto: Alcaldía Álvaro Obregón La alcaldesa anunció que en 2022 se abrirá la primera “Casa Aliada de las Mujeres”  

La alcaldesa de Álvaro Obregón (AO), Lía Limón, encabezó la firma del Pronunciamiento contra el Hostigamiento, el Acoso Sexual y todo tipo de Violencia contra las Mujeres, al que se adhirieron los funcionarios de la demarcación con el compromiso de implementar de manera efectiva políticas y acciones que impulsen el empoderamiento femenino y lograr un espacio laboral seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Coyoacán impulsará recuperación económica con Primera Feria del Empleo

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Limón informó que en AO las mujeres son más del 52% de la población y sin embargo, mientras la partipación económica de los hombres es del 76%, las habitantes apenas alcanzan el 51%.

Aunado a ello, advirtió, las horas de trabajo no remunerado de las mujeres superan en más del 100% las de los varones.

La titular de la demarcación se comprometió a combatir todas las modalidades y tipos de violencia contra las mujeres y las niñas, como un requisito esencial para conquistar la igualdad sustantiva: “No con palabras vacías, sino con una actuación contundente. No con la repetición de promesas, sino con la asignación de recursos”.

Limón anunció que en 2022 se abrirá la “Casa Aliada de las Mujeres”, siguiendo el modelo de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Además, destacó que en breve estará disponible la Línea de Ayuda Álvaro Obregón, para que las mujeres de la alcaldía puedan ser atendidas las 24 horas, los siete días de la semana, en un espacio de apoyo, con un servicio de fácil acceso, respuesta inmediata, confidencial y gratuito.

También adelantó que se capacitará permanentemente a los cuerpos de seguridad para fortalecer el programa Contacto Mujer, que atiende las llamadas de víctimas de violencia.

LEG