Foto: Captura de Pantalla TikTok  

Seguramente ha aparecido en tu timeline de TikTok y hasta has adaptado su frase “El outfit de hoy es…”. Hablamos de Martha Izquierdo, una mujer de origen veracruzano que se ha vuelto viral en más de una ocasión por su clips en la red social.

Pero muchos desconocen la historia detrás de ella. Es periodista, superó el cáncer en dos ocasiones (ovario y estómago), ha tenido dos infartos y enfrentado abusos físicos y sexuales.

De acuerdo a un perfil realizado por el New York Times, Izquierdo abrió su cuenta en la pandemia como una forma de concientización y para ver el lado positivo de una situación que sigue aquejando al mundo.

@marthaizquierdooficial

#gracias #comunidaddetiktok#graciasseguidores#newyorktimes #eloutfitdehoyparadarlasgracias

♬ sonido original – Martha Izquierdo

“Comencé a hablar sobre temas que tenían que ver con ver la vida de una manera positiva. Enfrentar tus miedos, hacer que la gente entienda que cada uno de nosotros es único, insustituible”, mencionó al medio estadounidense.

Con diversos outfits o cambios de ropa, Martha muestra su mejor actitud ante la cámara, hasta en los momentos en los que se le hace tarde para ir al trabajo.

La originaria de Veracruz, y que actualmente radica en Oaxaca, cuenta con varias décadas de experiencia en los medios de comunicación. Actualmente forma parte de una radio local.

@marthaizquierdooficial

noticiarios100.7#BLNradio#actitud

♬ sonido original – Martha Izquierdo

Mostrándose como es ha logrado ganarse a miles de seguidores. Ya sea con prendas tradicionales o hasta en bikini comparte su “confianza” para que otros no se den por vencidos ante cualquier adversidad.

En la entrevista realizada por el medio estadounidense compartió que fue violada en numerosas ocasiones desde los 9 años. Luego de años logró perdonar a su abusador gracias a la terapia.

Esto porque de acuerdo a la TikToker no debe vivir con resentimiento ni emociones “negativas”.

Al principio recibía comentarios negativos pero al paso del tiempo dejó de ser una preocupación ya que considera que su objetivo en las redes es hacer feliz a las personas.

@marthaizquierdooficial

@alex x( nada de reprobar#buenosdias#eloutfitdehoy#salvarelsemestre#bendiciones

♬ sonido original – Martha Izquierdo

*Con información de The New York Times

LDAV