Foto: Cortesía FC Barcelona Barcelona seguirá con la racha crítica que le significa mantenerse en Champions y pelear por algo en LaLiga  

Premier League. J-13. Chelsea pondrá la cima en juego al recibir a uno de los adversarios más complicados a los que ha enfrentado en la historia de la Premier: Manchester United. Sin Solksjaer en el banquillo, pero el pase a octavos de la Champions en la bolsa, los Red Devils visitarán Stamford Bridge con el orgullo herido y con la misión de sumar, a lo que los Blues tendrán que saber enfrentar o el City puede desplazarlos del primer lugar. Por su parte, Liverpool buscará ponerse de nuevo a un paso del liderato al recibir al Southampton, y si se combinan resultados, el campeonato volverá a tener una disputa feroz en las primeras tres posiciones. Wolverhampton tiene la chance de ascender más peldaños al enfrentar al Norwich, club lidia de lleno con el descenso.

Serie A. J-14. En Italia, Napoli y Milán tienen como prioridad sumar para no permitir que el Inter se meta en el camino para la corona. Los partenopeos recibirán a la Lazio, mientras que los rossoneri harán lo propio con el Sassuolo. Ambos perdieron la jornada anterior, por lo que la carrera sigue cabeza a cabeza, aunque en caso de que no sumen de a tres, el Inter puede incomodarlos si doblega al Venezia. La Juventus tendrá una tarea complicada al visitar al Atalanta, cuadro que cuenta con mejor actualidad y que de pegarle a los de Allegri, estos volverán a caer en la clasificación si Verona y Bologna suman. Sin embargo una sorpresa de los bianconeri, les volvería a dar el brinco a pelear por ir a Europa, y de paso, una mano a la Roma, que de ganar al Torino, se colocaría en la cuarta posición.

LaLiga. J-15. Esta jornada representa un punto clave para encaminar el campeonato, ya que Real Madrid recibirá al Sevilla poniendo en juego su liderato. Si los merengues dejan puntos en el camino, podrían cederle el lugar a los hispalenses, o bien, en caso de que la Real Sociedad derrote al Espanyol, los txurri-urdin volverían a la cima. Por su parte, Barcelona seguirá con la racha crítica que le significa mantenerse en Champions y pelear por algo en LaLiga. En la visita a Villarreal, no hay otra opción más que la de sumar de a tres, pues en caso de que Athletic y Osasuna ganen, se pondrán por encima de los culés. Atlético de Madrid saltaría a la segunda posición general si Real Sociedad y Sevilla pierden y el cuadro colchonero se lleva el triunfo en su visita a Cádiz, lo que resulta muy probable.

Bundesliga. J-13. El campeonato más parejo se está dando en Alemania y esta jornada volverá a ser crucial la presión que ejerza el Dortmund sobre el Bayern München. Los bávaros no deberían tener problemas para doblegar al Arminia, cuadro que se ocupa de salir del descenso, mientras que el BVB deberá sortear exitosamente la visita que haga al Wolfsburg, cuadro que va con tendencia positiva al sumar dos triunfos y un empate, lo que le ha dado la opción de volver a pelear por una plaza en Champions. Leverkusen tendrá la tarea de llevarse los tres puntos de Leipzig si desea mantenerse en las primeras posiciones. Freiburg y Union Berlin jugarán como visitantes ante Bochum y Eintracht Frankfurt con el objetivo de mantenerse entre la élite de la actual temporada alemana.

CALENDARIO
SÁBADO
Wolfsburg vs. Borussia Dortmund 8:30 h.
Juventus vs. Atalanta 11:00 h.
Villarreal vs. Barcelona 14:00 h.

DOMINGO
St. Étienne vs. PSG 6:00 h.
Manchester City vs. West Ham 8:00 h.
Napoli vs. Lazio 13:45 h.

PARTIDO DE LA JORNADA
Chelsea vs. Manchester United domingo 10:30 h.

MERENGUES VS. HISPALENSES
Real Madrid vs. Sevilla domingo 14:00 h.

MEXICANOS EN ACCIÓN
SÁBADO
JUGADOR PARTIDO HORA
Nestor Araújo Alavés vs. Celta 7:00 h.
Raúl Jiménez Norwich City vs. Wolverhampton 9:00 h.

DOMINGO
Edson Álvarez Sparta vs. Ajax 5:15
Johan Vásquez Udinese vs. Genoa 5:30 h.
Andrés Guardado Betis vs. Levante 7:00 h.
Héctor Herrera Cádiz vs. Atlético de Madrid 11:30 h.
Hirving Lozano Napoli vs. Lazio 13:45 h.

LEG