Foto: Pixabay El precio del barril estadounidense bajó 1.25%  

El precio del petróleo West Texas Intermediate bajó el jueves 1.25% a 77.41 dólares por barril en mercados internacionales.

El mercado registró un firme descenso pese a que el volumen de operaciones disminuyó por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, antes de la reunión clave de la OPEP y aliados de la próxima semana.

Durante el último año y medio, el flujo de petróleo se ha mantenido restringido por los efectos de un acuerdo entre los países de la OPEP y otros importantes productores como Rusia, que han buscado mantener controlado el mercado con el objetivo de apuntalar los precios.

Estados Unidos ha intentado en vano convencer a los miembros de la OPEP sobre la conveniencia de aumentar la oferta de petróleo de una forma más acelerada para responder a la recuperación de la economía mundial tras el impacto de la pandemia, pero estos productores han optado por un incremento paulatino y limitado.

Analistas del sector comentaron que “el nivel de 77 dólares es un buen soporte para el mercado y será difícil de atravesar”, sin embargo, ante la eventualidad de que por algún motivo se rompiera dicho nivel, el precio podría regresar a 80 dólares la persistente alta demanda.

Asimismo, consideran que el precio actual abre la posibilidad para que más inversionistas aumenten órdenes de compra en mercado estandarizados.

Por su parte, las operaciones sobre el crudo tipo Brent se mantuvieron estables sobre 82.25 dólares por barril.

 

 

LEG