Foto: especial | El exdiputado panista, Roberto Valenzuela presentó un oficio en el que desea sumarse a la bancada de Morena.
 

El diputado federal Roberto Valenzuela Corral que ayer abandonó al grupo parlamentario de Acción Nacional para irse a la bancada de Morena, dijo que su decisión la hizo por amenazas a su persona y su familia provenientes del exdiputado panista Javier Luevano Núñez.

A través de un comunicado, el ahora morenista en San Lázaro añadió que “está presentado” una denuncia en contra del exlegislador del blanquiazul y en contra de quienes resulten responsables de la seguridad de su familia y la propia.

“En esta denuncia señalo las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán porque aunque tengamos diferencias entre nosotros nos protegemos”, expuso.

Aseveró que intentó exponer el peligro en el que se encuentra él y sus seres queridos al interior del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes pero ignorado, “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”.

La otra razón por la que decidió dejar al PAN, continuó, fue porque no encontró la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados.

Dijo que la prueba de lo anterior fue que al expresar su voto a favor de Pablo Gómez para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue insultado y acusado de traidor y corrupto.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas.

“Soy orgullosamente de raíces mazahua y de origen humilde al igual que mis hermanos. Yo no soy fifí y no toleraré ese trato discriminatorio hacia mis representados”, aseguró.

Sostuvo que por lo meses que se desempeñado como diputado federal, se dio cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a sus hermanos “es con el señor Presidente y con Morena”.

Además, pidió a la UIF que le investigue a él y a su familia, que vean sus finanzas y lo continúen haciendo durante su gestión esto en respuesta a las especulaciones de que su salida del PAN fue por dinero.

LDAV