Foto: Especial  

Tras los hechos ocurridos en Guaymas, Sonora la alcaldesa, Karla Córdova mencionó que previo al ataque ella convivió con el colectivo de mujeres que estaban manifestándose de forma pacifica a las afueras del Palacio Municipal.

En una entrevista otorgada a Joaquín López Doriga compartió que las recibió en el Palacio y que habló con ellas sobre lo que venía para Guaymas en materia de erradicar la violencia contra la mujer.

“Estábamos hablando precisamente de todo lo que tenemos planeado en los próximos años y desgraciadamente nos encontrábamos en el lugar donde un grupo armado le dio a la institución. Le llegaron al Palacio Municipal y desgraciadamente asesinaron a Marisol”, declaró en la entrevista.

Por si te lo perdiste: Ataque en Guaymas, Sonora contra secretario de Seguridad: Semar

De igual manera confirmó que estuvo con la mamá de Marisol hace algunas horas con quien habló sobre lo ocurrido y que de acuerdo a Córdova ella estaba tranquila ya que su hija

“Ella comenta que su hija siempre era una luchadora desde que tenía 13 años. Su madre estaba tranquila pero ella nos pide que sigamos luchando en contra de la violencia de la a la mujer. Que quede claro que lo ocurrido fue un hecho secundario a la manifestación pacifica”, contó.

Además, agregó que el ataque realizado fue desde cuatro puntos por integrantes del crimen organizado en donde hubo granadas y que quedaron 18 impactos de bala en el edificio gubernamental.

“Ellas estaban manifestando pacíficamente. hay cosas que no las tengo claras. Al momento de escuchar el primer impacto de bala nos pusimos a correr hacía el interior del Palacio Municipal.

“Comenzamos a resguardar a funcionarios y a integrantes del colectivo pero no sabíamos cuantos estábamos. Me tire al suelo porque había varios impactos de bala. Entré arrastrándome.

“El primer balazo mató a mi escolta y después vinieron granadas. Cuando las granadas (fueron aventadas) había mucho humo”, relató.

Por si te lo perdiste: «Estoy en Obregón y voy hacía Guaymas»: Alfonso Durazo informa que atenderá personalmente investigación

De igual manera agregó que hubo dos heridos de trabajadores del municipio por los disparos que rozaron. Sobre Marisol la alcaldesa confirmó que falleció por un disparo y que las investigaciones ya están en curso.

“La investigación se está dando por distintas autoridades como federales y estatales. Estamos esperando respuestas. Todos lamentamos lo ocurrido pero se va a trabajar por recuperar la paz en el municipio”, finalizó.

LDAV