Foto: Cuartoscuro / archivo 7 centros de abasto en la CDMX han optado por equiparse con sistemas de energía sustentable  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que siete de los centros de abasto en la CDMX han optado por equiparse con sistemas de energía sustentable, produciendo electricidad a partir de paneles fotovoltaicos y logrando ahorros por 68 mil pesos bimestrales en pago de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Se registra incendio en aceitera en García, Nuevo León

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, precisó que lo anterior es gracias a la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la CDMX.

Precisó que la alcaldía Milpa Alta tiene tres mercados con paneles fotovoltaicos: San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan, mientras que en GAM se encuentran el Gabriel Hernández, Progreso Nacional y San Felipe de Jesús, y en Tlalpan se ubica el Villa Coapa.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Conmebol anuncia que Maradona tiene su estrella

“La transición energética y el desarrollo sustentable son fundamentales para esta administración; tenemos siete mercados públicos que se renovaron y optaron por usar paneles fotovoltaicos para su funcionamiento, ahorrando cada uno hasta 68 mil pesos bimestralmente; esto gracias a la inversión combinada de 73 millones de pesos de Sedeco y las alcaldías”, indicó el funcionario.

Los sistemas colocados en cada mercado tienen una capacidad promedio de 46 mil 200 watts para producir el 98% de la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento.

CIFRA:
*7 centros
de abasto en la CDMX han optado por equiparse con sistemas de energía sustentable

LEG