‘A los trabajadores del Gobierno:’

A los correos electrónicos de los trabajadores del Gobierno federal llegó una advertencia presidencial: a quienes dañen, sustraigan o trafiquen con bienes que están bajo la responsabilidad de la administración no solo serán castigados conforme a la ley, sino que también serán exhibidos, y con ese contexto, el presidente Lópe Obrador anunció que publicará un decreto para especificar los ordenamientos jurídicos cuando se actúa de manera deshonesta en estos casos… ¿Se habrá enterado de algo? ¿Se tratará de una advertencia? ¿Será?

El Poder Judicial y los libros

La cúpula del Poder Judicial de la Federación se hará presente la próxima semana en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde nos dicen que andarán lo mismo Ministros de la Corte que Consejeros de la Judicatura. Que por aquellos pasillos, de lo que parece la FIL Judicial, estarán en diferentes mesas las ministras Yasmín Esquivel, Margarita Ríos, los ministros Alberto Pérez Dayán, Luis María Aguilar, Javier Laynez hasta el consejero Sergio Molina, hablando de la despenalización del aborto, la función de los jueces, la democracia y la reforma laboral.

Recursos vs. la inseguridad

Para tomar en cuenta la reflexión que hizo el exjefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, sobre los comentarios que recibió a propósito del asalto del que fue víctima. Primero, valora tanto la solidaridad como algunos ataques, porque visibilizó el problema de la inseguridad en esa zona, pero también señala que además de los reclamos tanto a la alcaldesa Lía Limón como al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, también se les debe dotar de recursos para que no haya obstáculo alguno en garantizar la seguridad de los ciudadanos… Así es, no se debe escatimar en el apoyo a todas las alcaldías, morenistas e integrantes de la UnaCDMX. ¿Será?

Se cuela a evento feminista

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, se coló este jueves en el evento “Más mujeres sin violencia” realizado en Nuevo León en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El otrora funcionario de la Secretaría de Hacienda asistió en calidad de oyente a la ponencia que su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, dio en aquel estado; donde, por cierto, compartió foro con la diputada Ivonne Álvarez, la magistrada Janine Otálora y la primera dama de la entidad, Mariana Rodríguez. ¿Será?

Obsequio a Morena

Muy interesante la salida del diputado federal Roberto Valenzuela Corral de la bancada del PAN y su adhesión a Morena. Resulta que es un legislador que llegó a San Lázaro por la vía plurinominal, por un espacio que por ley corresponde a un ciudadano indígena, una cartera que dentro de los blanquiazules pertenece al grupo de Tere Jiménez, actual aspirante panista a la candidatura al gobierno de Aguascalientes, y se da horas después de ratificar a Pablo Gómez al frente de la UIF, el mismo día en que un grupo de regidores denunciaron malos manejos de recursos en el municipio que ella gobernó… Algunos ven este movimiento como un guiño de la panista a los morenistas. ¿Primero corbatas y perfumes Montblanc y ahora legisladores? ¿Será?

LEG