Yucatán, primer estado con programa de financiamiento de vivienda del Infonavit para policías
 

Resultado de las constantes gestiones del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal ante la Federación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya pueden obtener créditos para adquirir una vivienda propia a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que convierte a Yucatán en el primer estado del país en contar con este programa de financiamiento para los agentes de seguridad.

Durante la presentación del esquema y acompañado del director del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, Vila Dosal anunció que el gobierno de Yucatán y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) cubrirán el 5 por ciento de dichos créditos, ya que Instituto va con el 95 por ciento restante, como parte del “Programa de Apoyo a la Vivienda a los Policías”, a fin de que esto no repercuta en la economía familiar de los policías.

Asimismo, el Gobernador agradeció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y del titular del Infonavit para hacer posible el gran logro de este día, y reconoció la labor del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, al frente de esta Secretaría.

Te podría interesar: Exigen regidores transparencia al Municipio de Aguascalientes por endeudamiento

En su intervención, el director del Infonavit destacó indicó que, luego de tres años de la gestión del Gobernador, se puede ver la transformación de Yucatán hacia una sociedad más justa, libre y avanzada en dar oportunidades a todos.

Sobre el crédito a disposición de los elementos de la SSP, el funcionario federal destacó que esta opción está dirigida a la población que ha quedado fuera de otros esquemas del Instituto, comenzando con el plan piloto en Yucatán para los policías de la corporación estatal, ya que es una parte fundamental de la sociedad, pero que se espera que más adelante se vaya extendiendo a otros sectores que hasta ahora no tienen acceso a financiamiento.

Asimismo, indicó que la buena noticia es que el Gobierno del Estado está apostando a la subcuenta de vivienda de los policías y quienes no puedan o deseen ejercerlo, el monto vendrá a complementar la pensión.

En ese marco, el gobernador Vila Dosal informó, como parte del fortalecimiento a la corporación, el próximo año, se adquirirán 150 nuevas patrullas para sustituir parte del padrón vehicular de la SSP, ya que algunas ya tienen más de 5 años de antigüedad, así como equipo y nuevos camiones para la unidad de bomberos.

Te podría interesar: Reaparece Santiago Nieto en un evento de Samuel García

“Voy a seguir trabajando hasta el último día de mi Gobierno para que ustedes tengan las condiciones y el equipamiento necesarios, para seguir haciendo de Yucatán el estado más seguro de todo el país”, finalizó el mandatario de ese estado.

Durante el evento, Vila Dosal, junto con el director del Infonavit entregó a los primeros 7 elementos beneficiados con este esquema las escrituras de su nueva vivienda, muestra del compromiso del Gobernador yucateco con quienes velan por la tranquilidad y la paz de los yucatecos.

OH