Estadio Azteca
Foto: Cortesía Estadio Azteca El famoso grito discriminatorio ya causó pérdidas milonarias a la Selección Mexicana  

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que van a lanzar unos boletos personalizados para que los aficionados que acudan a ver al Tricolor sean identificados y así fichar a aquellos que incurran en faltas dentro del estadio.

“Utilizaremos controles personalizados, para quien compre un boleto y quiera asistir a partidos de Selección Nacional, sepamos quién es, dónde se sienta, lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades, pero el control será más estricto”, informó Yon de Luisa.

TE PUEDE INTERESAR: Aremi Fuentes, medallista en Tokio, marca la historia de México en halterofilia

Este sistema que pretenden implementar para los encuentros de la Selección Mexicana y así erradicar el grito homofóbico que tantos problemas le ha causado al equipo de todos, no es algo nuevo, pues ya se utilizó en los encuentros del representativo tricolor en Estados Unidos, y los resultados reportados por la FMF fueron exitosos.

“Lo que vamos a buscar, es que se cumplan con las directrices de la industria. Las pone la FIFA. Lo logramos hacer en Estados Unidos, en donde había términos legales, quien actuara de esa manera sería retirada del estadio. Aquí, sabiendo quiénes son y cómo compran los boletos, y cómo acceden al estadio, podrían venir sanciones de que no se les permita más el acceso a los estadios”, explicó Yon de Luisa.

TE PUEDE INTERESAR:  Las criptomonedas se introducen en el futbol, a imagen de Messi y el PSG

El famoso grito discriminatorio ya causó pérdidas milonarias a la Selección Mexicana, e incluso, la FIFA ya vetó al equipo nacional para jugar partidos sin público en las gradas, y serán los dos primeros que se lleven a cabo en 2022 dentro del octagonal que reparte boletos para Qatar 2022.

La FMF ha trabajado junto con el Conapred y la Liga MX para tratar de convencer a los aficionados de que se olviden del grito discriminatorio, pero no han conseguido su cometido hasta el momento. La FIFA sigue de cerca el tema y en México se pondrán a prueba medidas más estrictas.

NÚMERO

16 sanciones que le ha impuesto la FIFA a la Selección Mexicana, todas por el grito homofóbico y en total acumulan 2.2 millones de dólares por multas

LEG