Por primera vez en 90 años, el Banco de México ha abierto sus puertas al público con un museo interactivo en el que podrás conocer la bóveda central, admirar la arquitectura art déco del edificio, conocer la historia de monedas de diversas partes del mundo e incluso crear tus propios billetes.

Fue recién el pasado 4 de octubre cuando el Banco de México abrió las puertas de su nuevo museo permanente, a través del cual se busca que la población conozca las funciones que realiza organismo. Esta acción forma parte de la iniciativa y visión de Alejandro Diaz de León Carrillo, actual gobernador del Banco de México, de hacer más transparente al organismo que se encarga de la política monetaria en el país.

Durante tu visita podrás conocer la colección de monedas más importantes de América Latina con 118 mil piezas tanto mexicanas como extranjeras, las cuales abarcan un periodo de más de 2 mil 500 años. También podrás acceder a la bóveda central donde disfrutarás de una experiencia inmersiva que hace un recorrido por la historia del dinero.

En la sala del dinero aprenderás de forma didáctica qué es y qué no es el dinero, conocer todos los billetes que han sido emitidos por el Banco de México, explorar los elementos de seguridad que tienen los nuevos billetes y conocer las placas en las cuales se imprime el papel moneda.

Debido a la pandemia por COVID 19 es necesario hacer una cita previa para la visita, así mismo y por cuestiones de sanitización solo se permite el acceso de 15 personas por recorrido. Para reservar tus boletos completamente gratis, debes ingresar a la página oficial del Banco de México y seleccionar el día y horario dependiendo de la disponibilidad.

El museo del Banco de México abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 11 a las 17 horas, se encuentra en avenida 5 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

PL