Resident Evil: Village” fue el gran ganador de la noche en los Golden Joystick Awards 2021, ya que resultó ganador de la categoría: Mejor juego del año, Mejor audio y Mejor juego en Playstation, convirtiéndose en el título que más preseas se llevó, seguido de “Final fantasy 14”, que ganó en las categorías de Mejor comunidad de jugadores y Mejor juego con jugadores actualmente.

El evento realizado el 23 de noviembre fue presentado por el medio Gamesradar a través de su canal de Youtube. En su entrega número 39 se innovó con dos nuevas categorías para este año, Mejor hardware de juegos todos los tiempos, premió que obtuvo la plataforma de PC, así como Mejor juego de todos los tiempos del cual resultó ganador “Darksoul”.

Con un total de 24 categorías, los premios que más destacaron fueron los mejores videojuegos de desarrolladores, en donde los victoriosos fueron “Metroid Dead” en Nintendo, “Resident Evil: Village” en Playstation y “Psychonauts 2” en Xbox, además de la presentación de los avances de juegos prontos a estrenar como “Invincible”, “Men of war 2”, “Martha is dead”, entre otros.

En el evento también se celebraron 50 años de la aparición de los videojuegos, bajo el lema “50 years of games”, realizando una recopilación de la trayectoria y evolución de los videojuegos, sus estrategias y crecimiento de la industria, se hizo especial mención a los títulos más icónicos que han marcado generaciones enteras como Mario Bros y Sonic y de la primera consola de videojuegos: Atari.

Los Golden Joystick Awards se caracterizan por ser premios otorgados por el público en los que no existe intervención de terceros, las votaciones se realizan a través de la plataforma de gamesradar que este año recibió más de 500 mil votos en un mes.

 

PL