¿Súper amigos?, Pablo Montero ameniza cumpleaños de Nicolás Maduro 
Foto: Archivo ¿Súper amigos?, Pablo Montero ameniza cumpleaños de Nicolás Maduro   

El cantante mexicano Pablo Montero perdió contratos de trabajo a raíz de la serenata dedicada a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, según su representante legal Mariana Gutiérrez.

“Al aparecer si, ya empezaron la cancelación de los contratos y de los eventos, por este tema que fue a cantarle al presidente Maduro a Venezuela y como es un tema de política internacional ha habido ciertas consecuencias al respecto”, dijo la abogada en declaraciones a Imagen Televisión.

Fue el pasado martes cuando el cantante de regional mexicano le cantó a Maduro en el Palacio de Miraflores con motivo del cumpleaños número 59 del mandatario; las críticas no se hicieron esperar en redes sociales de muchos internautas que lamentaron se haya realizado este concierto.

Por si te lo perdiste: Mia Khalifa en México para acompañar a su novio Jhay Cortez

En un breve comunicado, Pablo Montero externó su postura y dio a conocer que su actuación no tiene que ver con alguna ideología política.

“Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana, que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano”, indicó el también actor.

“Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo. Un abrazo fuerte de su amigo: Pablo Montero”, finalizó el documento.

Por si te lo perdiste: «Spider-Man: No way home» estrena cuenta de TikTok con Daily Bugle

Ahora se ha dado a conocer que la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con sede en Miami declaró “persona non grata”. “Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y viola los derechos humanos de los venezolanos”, escribió Veppex.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo que “esta deplorable actuación ocurre solo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura”, además de recordar a otros famosos que se han congraciado con el mandatario, como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover.

LDAV