Foto: Pixabay Una mujer de 44 años que vive en Antigua y Barbuda ganó en un sorteo dos asientos para el espacio a bordo de una nave de Virgin Galactic  

Una mujer de 44 años que vive en Antigua y Barbuda ganó en un sorteo dos asientos para el espacio a bordo de una nave de Virgin Galactic, por un valor de 450 mil dólares cada uno.

Keisha Schahaff se convertirá así en la primera pasajera del Caribe en experimentar en el espacio la gravedad cero, algo que solo han probado unas 600 personas.

La acompañará su hija de 17 años, que estudia ciencias en el Reino Unido y sueña con trabajar para la NASA.

Fue el propio fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien le hizo saber la noticia a principios de noviembre. Lo hizo yendo a su casa en Antigua y Barbuda para llevarle el traje de astronauta.

“Pensaba en hacer solo una entrevista por Zoom”, contó a la afortunada. “¡Cuando vi entrar a Richard Branson, empecé a gritar! No me lo podía creer”.

Keisha Schahaff ganó este premio participando en una recaudación de fondos organizada por Virgin Galactic en la plataforma Omaze, que vendrán a levantar 1.7 millones de dólares. El dinero se donará a la ONG Space for Humanity, que trabaja para facilitar el acceso al espacio.

Se desconoce cuánto dinero donó Keisha Schahaff, pero se podía participar con solo 10 dólares. La campaña atrajo a casi 165 mil participantes en ocho semanas, informó Virgin Galactic.

“De niña, ya me fascinaba el espacio. Siempre era la primera en comprar las entradas de cine para ver Star Wars o Star Trek. Es fascinante y hasta liberador”, declaró esta ‘coach’ de salud, que trabaja sobre todo con mujeres.

Ella participó en el sorteo tras haber visto el anuncio en un avión de Virgin Atlantic. “Me limité a llenar el formulario e hice lo que pedían, sin pensar siquiera en que podría realmente obtener una respuesta”, recuerda.

“Es una oportunidad maravillosa para mí de sentirme viva”, dijo la mujer, residente en Antigua, donde creció y desde donde espera “inspirar a otros a vivir también su sueño”.

LEG