Foto: Pixabay | Invertir en la bolsa, ¿cómo se hace?
Foto: Pixabay Requisitos. autorizar el acceso a la información reportada ante el SAT  

La fintech, Fundary, lanza el primer índice para el sector de pequeñas y medianas empresas, llamado IQ Fundary, el cual tiene como objetivo medir y calificar la salud financiera de una empresa.

El índice es una medición estandarizada, escalable e inteligente; va de los cero a los mil puntos. Para generar un puntaje, Fundary necesitará permiso de la empresa para acceder a la información que ésta misma haya reportado ante el Servicio de Administración Tributaría (SAT), con base en esto, se adjunta la información financiera.

Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary, dijo: “tenemos un proceso de filtrado para quienes los solicitantes en nuestra plataforma”

“Consideramos que era deseable compartir con ellos la calificación que habían sacado en este primer ejercicio de evaluación. Por ello, hemos mejorado nuestro sistema desde el punto de vista estadístico”, agregó.

Los criterios de Fundary para la obtención de un crédito es ver la capacidad que tienen de enfrentar deudas a corto plazo (prueba de ácido), qué tan rápido cobran lo que están vendiendo (rotación de cartera), cuánto convierten en utilidad (margen y rentabilidad) y de la deuda que tienen, cuánto viene de la inversión propia o de asociados (pasivo/capital contable).

Fundary es la primera fintech de fondeo colectivo autorizada sin observaciones ni salvedades por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banxico y la Secretaría de Hacienda.

 

LEG